domingo, 11 de junio de 2017

Heladas y Friaje

Prepárate
Cuida las estructuras. Revisa y refuerza los techos y ventanas de las aulas. Tapa cualquier rendija que permita el ingreso de aire helado. Todos los salones deben tener puertas para proteger a los alumnos y profesores.
No pierdan clases. Motiva a tus alumnos a no perderse las clases ante la helada por períodos largos. Enséñales que un buen abrigo les permitirá el seguir estudiando. Si es necesario modifica el horario de ingreso al colegio.
Desarrolla sesiones de aprendizaje sobre heladas y friaje. Conversa con tus alumnos de las medidas de prevención para que las compartan en casa. Prepara una currícula de emergencia para tratar en clases lecciones sobre el fenómeno natural que ha ocurrido.
Prepara tu abrigo. Busca ropa abrigadora y usa varias prendas a la vez. Es importante que la cara, cabeza y pies siempre están cubiertos.
Responde
Mide tus acciones. No te expongas al aire helado o frío. Evita cambios bruscos de temperatura, pueden matarte. Trata de usar calzado que sea cerrado, como zapatos o zapatillas y usa ropa abrigadora, gruesa, para combatir la helada.
Los más afectados. Los niños y los ancianos son más débiles ante el frío. Procura que siempre están bien abrigados.
Rehabilita
Cuida las aulas. Al volver a clases verifica que tu escuela esté lista para recibir a alumnos y profesores. Que no haya ventanas sin protección o huecos en el techo que permitan el ingreso del frío.
La Educación es un derecho, no pierdas clases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario